Estudios

Piensa en grande, Piensa en México.

Estudios de filmación

México tiene una infraestructura de estudios cinematográficos de clase mundial y una larga tradición de filmación en estudio. Los foros que ofrecemos en México son ideales para producciones de gran escala. En México los productores se sienten con la confianza logística y económica de pensar en y los resultados son simplemente espectaculares: Dune, Titanic, Pearl Harbor, Master and Commander, 007 James Bond Tomorrow Never Dies.

México tiene dos grandes estudios cinematográficos: Estudios Churubusco Azteca, en la Ciudad de México, y los Baja Film Studios, localizados en Rosarito, Baja California. Nuestros complejos cinematográficos ofrecen una gran variedad de dimensiones de foros y excelentes servicios de apoyo para satisfacer las necesidades de cualquier producción.

A continuación encontrará detalles sobre estos estudios. Para mayor información, por favor contáctenos en Film-Friendly Mexico. También, junto con la Comisión Mexicana de Filmaciones podemos ayudarle a encontrar foros alternos para producciones de menor escala.

Ciudad de México, México

Estudios Churubusco Azteca

Estudios Churubusco está entre los complejos cinematográficos más grandes y de mayor tradición en el Continente Americano. Localizados en la Ciudad de México, fueron inaugurados en 1945 después de firmarse un acuerdo entre RKO Pictures y el magnate de la radio y la televisión mexicana, Emilio Azcárraga Vidaurreta, en 1943. En estos estudios se filmaron la mayoría de las grandes películas de la llamada "Época de Oro del Cine Mexicano", incluyendo leyendas mundiales donde el set es personaje protagónico, como El Ángel Exterminador, de Luis Buñuel. En 1950 los estudios fueron adquiridos por el Gobierno Federal y se fusionaron con los Estudios y Laboratorios Azteca para formar lo que ahora se conoce como Estudios Churubusco- Azteca. Desde 1958 han sido controlados por el gobierno mexicano. Se estima que cerca del 90% de las películas producidas en México desde 2000 han usado muchos de los servicios que los estudios proveen.

Construidos a la manera de los Estudios Cinecittà, de Roma, los Estudios Churubusco-Azteca ofrecen una infraestructura de producción de 9 foros, un laboratorio químico (certificado por Image Care), con instalaciones para postproducción digital, salas de regrabación, doblaje y mezcla de sonido además de bodegas y oficinas. Los Estudios Churubusco-Azteca se han distinguido también por su excelencia en el procesado de película en sus laboratorios que, año con año, han obtenido la certificación anual de calidad Eastman Kodak.

Las salas con certificación THX® de Estudios Churubusco están clasificadas como unas de las mejores y más modernas instalaciones de postproducción en la región de Latinoamérica. Estudios Churubusco están también equipados con una sala de proyección única en México con capacidad para proyectar material tanto en formatos 35 mm como en digital 2k.

Estudios Churubusco tiene 8 foros aislados acústicamente, de 1,400 metros cuadrados y un foro más de 1,000 metros cuadrados. Cinco de estos foros están equipados con pantalla azul y cabinas de producción que permiten la construcción de sets de cualquier escala.

Estudios Churubusco han provisto de servicios de producción a películas como: Dune, Romeo + Juliet, Total Recall, The Devil's Rain, Under the Volcano, Frida, The Mask of Zorro, Conan the Destroyer , Honey I Shrunk the Kids y 007 James Bond License to Kill, entre otras.

Para mayor información sobre Estudios Churubusco-Azteca por favor contáctenos en Film-Friendly Mexico o bien siéntase con la confianza de llamarles directamente:

Manuel Gameros Hidalgo Monroy

Director General
Teléfono: 5549 3060 Ext. 141 y 143
Correo electrónico: dirgral@estudioschurubusco.com

Gina Bibiana Bechelany Fajer

Gerente de Servicio a Clientes
Teléfono: 01 800 8310961
Correo electrónico: gbechelany@estudioschurubusco.com

www.estudioschurubusco.com

Rosarito; Baja California, Mexico

Baja Film Studios

Construidos originalmente para la producción épica de la 20th Century-Fox Titanic, los Baja Film Studios son instalaciones de producción completamente autónomas. Baja Film Studios posee el más grande foro acuático en el mundo, que lo hace único para filmar escenas marinas difíciles bajo condiciones de producción tecnológicamente controladas.

La construcción del complejo comenzó el 6 de junio de 1996 y desde entonces varias películas y otros proyectos audiovisuales, además de Titanic, han usado estas instalaciones, cuya mejora y expansión continúa. El complejo está localizado sobre 35 acres con vista a la costa del Pacífico, con más de 2,000 pies de frente oceánico cerca de la comunidad turística de Rosarito.

La vista libre de obstrucciones del océano, combinada con un estanque de una capacidad de volúmen de más de 20 galones de agua y una moderna planta de filtración capaz de dar 9,000 galones de agua de mar filtrada por minuto hacen de los Baja Film Studios las instalaciones preferidas de la comunidad cinematográfica mundial para realizar producciones relacionadas con agua, de cualquier tipo.

El Tanque 1 provee 350,000 pies cuadrados adicionales de espacio exterior para filmación, ya sea inundado o seco. Como los grandes complejos cinematográficos del mundo, Baja Film Studios ofrecen los servicios de oficinas, talleres para construir escenarios, vestidores, guardarropa y demás instalaciones para satisfacer cualquier requerimiento de producción.

La proximidad de los estudios a California, una variedad de locaciones cercanas, costos económicos de construcción y un tipo de cambio estable y amigable, en combinación con otras ventajas de filmar en México hacen de Baja Film Studios una excelente elección para cualquier producción. Con la carretera cercana a Los Angeles, los estudios están localizados cerca de San Diego, justo 30 minutos al sur de la frontera Estados Unidos/México, sobre una latitud N. 32 17' 173" y una longitud O. 117 02' 268".

La locación provee acceso a personal técnico y artístico experimentado de ambas naciones. Numerosos hoteles, condominios y restaurantes dan servicio turístico en el área.

Baja Fox Studios han provisto servicios de producción para películas como: Titanic, Master and Commander, Deep Blue Sea, 007 James Bond Tomorrow Never Dies, City of Ember, Pearl Harbor y All is Lost, entre otras.

Para mayor información sobre Baja Film Studios por favor contáctenos en Film-Friendly Mexico o bien siéntase con la confianza de llamarles directamente:

Teléfono desde EU: (619) 428 9909
Teléfono en México: 011 52 (664) 231 5200 ext.: 6303/1149
Fax: 011 52 (664) 231 5200
Email: info@bajastudios.com

www.bajafilmstudios.com