Film Friendly Mexico / Descubra México / Infraestructura y conectividad


Infraestructura y conectividad

México: un país accesible y bien comunicado

México tiene excelentes vías de comunicación. Su amplia red carretera y sistema ferroviario comunican al país internamente, así como a sus fronteras norte y sur, formando conexiones entre Estados Unidos, Guatemala y Belice; y sus costas al oeste y al este, uniendo los puertos del Océano Pacífico con los Golfos de México y el Mar Caribe, en el Océano Atlántico.

El país cuenta con diversas terminales de distribución interior comunicadas con los principales puertos marítimos, lo que permite reducir costos y agilizar la entrada y salida de mercancías al país.

En la frontera con Estados Unidos existen 52 puntos de acceso, en los que se registra un tráfico anual de 4.3 millones de vehículos de carga y más de 70 millones de automóviles.

México cuenta con:

  • 74 aeropuertos (11 nacionales y 63 internacionales).

  • 114 puertos marítimos (53 de cabotaje y 61 de altura y cabotaje).

  • 27 mil kilómetros de vías férreas

  • 133 mil kilómetros de carreteras pavimentadas (120 mil kilómetros de carreteras de dos carriles y 13 mil kilómetros de autopistas de cuatro carriles o más).

Asimismo, nuestro país posee infraestructura de telecomunicaciones de punta y nodos urbanos conectados a altas velocidades de banda ancha así como abastecimiento eléctrico sin interrupciones las 24 horas