La experiencia

México es la opción favorita de los productores de cine. Los maestros más exigentes de la cinematografía mundial han disfrutado durante más de setenta años, la experiencia de filmar en México y han hecho historia usando las locaciones, el talento y recursos para crear filmes legendarios.

México es tradición fílmica: Orson Welles filmó una secuencia de The Lady from Shanghai; John Huston regresó a México, cuatro veces, para hacer sus obras maestras The Treasure of the Sierra Madre, The Unforgiven, The Night of the Iguana y Under the Volcano; entre 1960 y 1973 directores como John Sturges, Don Siegel, George Roy Hill, Howard Hawks y Sam Peckinpah eligieron locaciones y estudios mexicanos y filmaron westerns que hicieron historia: The Magnificent Seven, Two Mules for Sister Sara, Butch Cassidy and the Sundance Kid, Rio Lobo, The Wild Bunch y Pat Garret and Billy the Kid.

México crea mundos que parecen imposibles de recrearse en estudios: El director Roland Joffé construyó a detalle todo el complejo militar Los Álamos, en un gigante set/foro funcional en el Estado de Durango para la película Fat Man and Little Boy; David Lynch creó increíbles planetas y universos en los Estudios Churubusco para el filme Dune y James Cameron recreó el hundimiento del barco más famosos del mundo en Titanic y Ghosts of the Abyss en los Estudios Baja, el set acuático más grande del mundo, también utilizado para producciones del agente 007 y por el director Michael Bay para algunas secuencias clave en Pearl Harbor.

La escala y trascendencia de estas producciones hablan por sí mismas de la experiencia de filmar en México: compromiso total, confianza, amabilidad, calidad humana, creatividad sin límites e inventiva, todo combinado para hacer posible lo imposible al mejor costo.

Bienvenido a México: el país amigable con la industria del cine.

Sobre la experiencia de filmar en México:

  • NACHO LIBRE
    NACHO LIBRE

    "Estábamos decididos a filmar la película en México. Hay una comunidad cinematográfica increíble allá y estábamos muy emocionados de lo que podríamos hacer."
    Julia Pistor, Productora

    "Jared eligió Oaxaca visceralmente". "Mostraba las montañas de México y la cultura mexicana - era un lugar mágico. Tuvimos una encantadora experiencia filmando ahí."
    Mike White, Productor

    "Definitivamente ayuda estar sumergido en la cultura que uno está retratando en la película". "Oaxaca es magnífico. Tiene pirámides antiguas, arquitectura asombrosa, y un sabor rico que se añade a la experiencia entera. No creo que se haya hecho alguna vez una comedia con tantos hermosos paisajes como los que tenemos en esta película."
    Jack Black

  • THE MASK OF ZORRO
    THE MASK OF ZORRO

    "Cuando al principio dije sí al proyecto", "no me di cuenta de lo enorme que esto iba a ser. Pero al final del rodaje, cuando terminamos con los gritos, los aullidos y el trabajo arduo, fue una experiencia realmente única."
    Martin Campbell, Director

  • CHE
    CHE

    "Estoy muy contento de estar aquí en Campeche, necesitábamos sitios que se parecieran lo más posible a La Habana, y es aquí donde los encontramos. Además, estar con el equipo (de producción mexicana) ha sido maravilloso, porque la gente es muy trabajadora, de hecho ya había tenido la experiencia de trabajar en México (con Traffic) y siempre me ha ido muy bien aquí."
    Steven Soderbergh, Director

  • DRAGONBALL: EVOLUTION
    DRAGONBALL: EVOLUTION

    "Durango tiene espectaculares locaciones exteriores, incluso las altas montañas, las formaciones de roca y desiertos que requerimos,"
    Tim Van Rellim, Productor Ejecutivo

  • MASTER AND COMMANDER: THE FAR SIDE OF THE WORLD
    MASTER AND COMMANDER: THE FAR SIDE OF THE WORLD

    "El Estanque de Baja era nuestro Océano Pacífico, nuestro Atlántico, nuestra costa brasileña y nuestras Islas de Galápagos".
    Peter Weir

  • TITANIC
    TITANIC

    "La creación de una nueva instalación de servicio completo en proximidad inmediata con Los Ángeles nos permitió rodar "TITANIC" en una sola locación, un logro que habla por sí mismo."
    James Cameron