Film Friendly Mexico / Producción


Producción

Industria creativa en México

México se convirtió en uno de los primeros destinos de filmación de Hollywood cuando, en 1947, John Huston rodó su clásico The Treasure of the Sierra Madre en sus montañas. México tiene una gran tradición cinematográfica, ya que ha sido sede de la producción de una gran cantidad de películas de gran escala, desde grandes producciones de estudios como Hollywood hasta sus propios clásicos de la Época de Oro del cine mexicano.

Después de siete décadas, México se ha posicionado como un país que ofrece excelencia a cineastas, tanto en términos de valor de producción como de calidad, y a costos competitivos. Sus clientes siguen regresando porque ellos saben que pueden confiar en el potencial y la capacidad de México. El talento, los recursos, la tecnología, la creatividad y el excepcional servicio de su gente, aseguran que cada producción sea filmada como fue visualizada por sus creadores, a tiempo y dentro de presupuesto.

México produce un promedio de 70 películas al año, lo que lo convierte en un centro de producción integral para todo tipo de filmaciones: paisajes hermosos y versátiles; experiencia mundialmente reconocida en producción cinematográfica y audiovisual; técnicos y creativos de alta calidad; infraestructura de foros de clase mundial; compañías de alquiler de equipo; compañías de producción; incentivos y esquemas financieros globalmente competitivos; acuerdos de coproducción con otros países; y sobre todo, el calor humano de su gente. Por eso, México es un país amigable con el cine.

En esta sección, Film-Friendly Mexico te ofrece información clave sobre incentivos y Financiamiento, guía de producción, servicios de producción y también un espacio para retroalimentación donde podrás contarnos sobre tu experiencia de filmar en México y compartir con nosotros tus comentarios sobre cómo podemos mejorar nuestros servicios de producción.