Film Friendly Mexico / Descubra México / Su estancia en México


Su estancia en México

Su estancia en México

Migración y aduana

  • Exigencias de entrada/salida

    Se requiere que todos los visitantes extranjeros presenten un pasaporte o visa válida (dependiendo el caso) para viajar al interior de México. A los viajeros con pasaportes alterados o dañados les puede ser negada la entrada a México.

  • Reglamento de aduana

    Los visitantes extranjeros que traen regalos a amigos y parientes en México deberán estar preparados para demostrar a funcionarios de aduana mexicanos el origen y valor de los regalos. Los extranjeros que entran en México por fronteras de tierra pueden traer regalos con un valor de hasta $75.00 USD sin impuestos, excepto productos de tabaco y alcohol. Aquellos que entran por avión o mar pueden traer regalos con un valor de hasta $300.00 USD sin impuestos.

  • Efectos personales

    A los extranjeros les es permitido traer sus efectos personales sin impuestos. Según el reglamento de aduana, además de la ropa, los efectos personales pueden incluir una cámara, un reproductor de vídeo, una computadora personal, un reproductor de CD, 5 DVD´s, 20 CD¨s de música o audiocassettes, 12 rollos de la película no usada, y un teléfono celular. Cualquier turista que lleva tales artículos, aun siendo libres de impuestos, debería entrar por la línea de "Mercancía para Declarar" en el primer punto de revisión de aduana.

    Los viajeros deberán declarar y estar preparados para pagar impuestos en caso de que el número de artículos a introducir supere estas cantidades. Cualquier omisión o falsedad en las declaraciones será causante del decomiso de los bienes así como del vehículo en el que se transportan si éste pertenece al sujeto infractor. La recuperación de los bienes confiscados puede implicar pago de multas sustanciales y honorarios del abogado.

  • Seguridad

    Cada año millones de personas, de todo el mundo, Visitan México sin peligro alguno. No obstante, la seguridad es, a menudo, una preocupación grande de los extranjeros que visitan el país, sobre todo si ellos han estado expuestos a las noticias relacionadas con el combate al narcotráfico. Sin embargo, aunque existe un problema, la violencia relacionada con el narcotráfico no debería ser una preocupación de nuestros visitantes. Mientras que los conflictos entre cárteles y las medidas emprendidas por el gobierno mexicano para mantener el Estado de Derecho y erradicar el problema se prestan para crear noticias sensacionalistas, la realidad es que generalmente esto no afecta a las personas que no están involucradas con la delincuencia.

    Según las estadísticas y los reportes de los consulados de los países representados en México, el índice de incidentes criminales es menor que en otras ciudades como Los Ángeles, Nueva York, Roma, Chicago, Londres o París, donde son considerablemente más altos. Usted está seguro en nuestro país si toma las medidas precautorias que requiere cualquier ciudad grande del mundo.

    Durante su estancia en México recuerde:

    • Evite andar solo por la noche.

    • No tome calles solitarias y elija avenidas bien iluminadas.

    • No ostente riqueza o muestre dinero en efectivo.

    • Porte fotocopias de sus documentos e identificaciones y deposite los originales en la caja fuerte del hotel.

    • Tome sólo taxis de su hotel o radio taxis pedidos por teléfono (Localmente conocidos como; "sitios").

    • El uso del transporte público no es recomendado a menos que usted sea acompañado por un residente del país.

  • Salud

    La "Venganza de Moctezuma" goza de fama célebre por todo el mundo, pero está lejana de ser una realidad. De hecho, las infecciones o padecimientos estomacales pueden deberse a causas múltiples, como la higiene en los lugares en los que se decide comer. Si el lugar no parece limpio no coma en él. Otras causas pueden estar relacionadas con su tolerancia a la cantidad de grasa o exceso de condimentos de los alimentos, así como, al factor de altitud y la calidad del agua.

  • Calidad del agua

    En muchas áreas de México, el agua del grifo es insegura. Es recomendable que procure consumir agua y bebidas embotelladas así como evitar bebidas o alimentos de vendedores ambulantes.

  • Altitud

    La Ciudad de México se encuentra a 7,600 pies sobre el nivel del mar, es posible que si usted proviene de lugares con menor altitud, necesite de un periodo corto de ajuste. Los síntomas de la reacción a la diferencia de altitud incluyen carencia de energía, falta de aliento, mareo ocasional, dolor de cabeza e insomnio.

    Aquellos visitantes con problemas de corazón deberían consultar a su doctor antes de viajar.

    La contaminación del aire en la Ciudad de México y en Guadalajara es severa, sobre todo de diciembre a mayo, y combinado con la altitud los viajeros con antecedentes de problemas respiratorios podrían verse afectados.

  • Instalaciones de Salud y Doctores

    Usted puede encontrar asistencia médica adecuada en las principales ciudades del país. México cuenta con hospitales de excelente calidad. La asistencia médica es, en muchos casos, mejor en clínicas y hospitales privados.

    Previo a su visita a México, le recomendamos verificar que la cobertura de su seguro médico incluya la asistencia en hospitales mexicanos.

    En general, la asistencia médica en México es de un estándar alto y de costo inferior al resto de Norteamérica. No es casualidad que casi un millón de ciudadanos estadounidenses vengan a México cada año para encontrar tratamientos de igual o mejor calidad a precios considerablemente más bajos.

    Normalmente embajadas y consulados de países extranjeros tienen localizados servicios hospitalarios y médicos donde se habla inglés o algún otro idioma. Si usted necesita atención médica le sugerimos consultar las listas compiladas por las representaciones diplomáticas de Canadá y los Estados Unidos: http://www.canadainternational.gc.ca/mexico-mexique/emerge-urgence/med.aspx - https://mexico.cms.getusinfo.com/eng/eacs_medical_info.html Film-Friendly Mexico no puede asumir, sin embargo, ninguna responsabilidad de las calificaciones profesionales, integridad o servicios de las personas e instituciones a estas listas.