Film Friendly Mexico / Producción / Guía de filmación / Toma 1: Contacto con la autoridad cinematográfica del país


Toma 1: Contacto con la autoridad cinematográfica del país

Para comenzar a explorar las posibilidades que México ofrece a su proyecto cinemático o audiovisual le recomendamos, en primera instancia, familiarizarse con los proveedores de la industria audiovisual en México y establecer contacto con la autoridad cinematográfica del país y la agencia que le dará servicio a su producción.

Instituto Nacional de Cinematografía (IMCINE)

Instituto Nacional de Cinematografía (IMCINE)

Creado en 1983, el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) es la autoridad gubernamental que impulsa el desarrollo de la actividad cinematográfica nacional. Su misión es fomentar el desarrollo del cine y del audiovisual a través de sus programas de estímulo y fomento a la industria y promoción de la cultura cinematográfica. El IMCINE está a cargo de todos los acuerdos y esquemas de coproducción e incentivos para la producción.

Contacto: www.imcine.gob.mx

Comisión Mexicana de Filmaciones (COMEFILM)

Comisión Mexicana de Filmaciones (COMEFILM)

Desde el IMCINE, la Comisión Mexicana de Filmaciones (COMEFILM) pone al servicio de productores de México y el mundo toda la información necesaria para rodar en nuestro país: red de profesionales de la industria, contactos institucionales , guías especializadas para el productor y formas de acceso a la gama de recursos que ayudarán a hacer realidad los sueños cinemáticos de cualquier producción. Es importante establecer contacto con la COMEFILM al iniciar su exploración de México como destino de filmaciones porque esta agencia de servicio podrá expedirle una carta de apoyo a la producción y enlazarle con un gerente de producción mexicano.

Registro y Expedición de Carta de Apoyo a la Producción: al registrar su producción con COMEFILM ésta le expedirá una carta de apoyo que le reconoce y certifica como compañía productora que está realizando actividades cinematográficas/audiovisuales en México. Este documento es indispensable para obtener el apoyo institucional que le facilitará los trámites ante otras agencias gubernamentales.

Contratación de un gerente de producción mexicano: trabajar desde el primer día con un profesional experimentado y bien conectado con la industria en México le ayudará a presupuestar su proyecto en el país, y planear la estrategia y logística de fotografía principal. Todo trámite ante el gobierno mexicano debe hacerse en español y su gerente de producción será su gestor para resolver y facilitar los trámites ante las diversas instituciones gubernamentales. COMEFILM le proporciona asesoría para la selección del Gerente de Producción más adecuado para el proyecto, de acuerdo a su currículum y experiencia.

Contacto: www.comefilm.gob.mx